Algunos de los mitos alrededor de WooCommerce

Publicado por ERP Contaline | Software Contable 

Muchos de los mitos alrededor del WooCommerce se centran en que es una herramienta que solo funciona en empresas pequeñas o maneja una comunidad de usuarios limitada. Asimismo, las configuraciones que posee son bastante limitadas y las plantillas que soporta son muy pocas.

Sin embargo, es una opción realmente funcional para crear tu propia tienda online, aunque igualmente podrás buscar más información en la web sobre otras plataformas comerciales. Para lo que existe una gran cantidad de las mismas, no obstante, muchas se encuentran enfocadas en distintos tipos de usuarios.

Son muchas las herramientas de este tipo que ofrecen y cumplen con funcionalidades excepcionales, sin embargo, WooCommerce por ser una de las más recientes, ha creado una serie de mitos en torno a sus prestaciones que es necesario sean aclaradas, debido a que se cree falsamente que no llega a cumplir con todos los requerimientos para lograr comercializar de forma efectiva, siendo esto totalmente falso.

Cabe destacar que la información es realmente limitada cuando se trata de WooCommerce, es por ello que es necesario conocer más sobre las funciones básicas de esta plataforma y como puede ser aprovechada efectivamente. Así que comencemos y consultemos algunos de los mitos que se encuentran alrededor de WooCommerce.

¿Es WooCommerce una plataforma efectiva? Alejando los mitos

En caso de que te interese hacer uso de la plataforma de WooCommerce y lo que estés pensando es crear tu propia tienda en línea, es necesario que conozcas realmente como funciona esta plataforma, como es su uso diario, porque no sólo se trata de la instalación de la misma, es ejecutarla día a día.

Es imprescindible estudiar y entender cómo es el funcionamiento correcto, lograr adentrase en el mundo del comercio digital es imprescindible si lo que deseas es expandir tu empresa o negocio. Así que para iniciarte en el mundo del e-commerce solo basta con seguir algunos pasos fundamentales.

Primer mito: es una plataforma de uso exclusivo para pequeñas empresas

Nada más alejado de la realidad, WooCommerce por ser una plataforma que depende de WordPress para su funcionamiento no significa que solo pueda ser usada para mostrar un catálogo de productos. WooCommerce es un plugin que puede perfectamente ser utilizado para desarrollarse dentro del e-commerce o comercio digital.

Esta plataforma trabaja perfectamente de forma autónoma, administra y es capaz de crear sus propias tablas de almacenamiento, asimismo, puedes consultar cualquier tipo de información de manera independiente. Es una de las mejores soluciones, confiables y seguras para aquellas tiendas con una gran cantidad de productos en venta, en donde incluso lleguen a superar los miles de productos.

Segundo mito: las configuraciones son limitadas

Cuando se instala esta plataforma la misma cuenta con las funciones básicas para lograr tener una tienda virtual que sea eficiente. Sin embargo,, si lo que deseas es obtener configuraciones más avanzadas con una cantidad infinita de opciones, puedes acceder a los conocidos add-ons, algunos son completamente gratuitos y otros debes pagarlos.

Estos plugins adicionales te brindan la posibilidad de cambiar completamente tu panel de administración dentro de la plataforma de WooCommerce y con ello agregar nuevas funciones a la tienda en línea que desees implementar, asimismo, aplicar otras funciones como envíos, análisis en tiempo real, reservas, suscripciones y más. Así que con solo hacer estas instalaciones podrás contra con muchas más funciones.

Tercer mito: solo se encuentra destinado a comunidades pequeñas de usuarios y es de bajo rendimiento

Tal vez en algún momento lo fue, pero actualmente cuenta con una gran cantidad de usuarios, por lo que ha logrado conseguir una de las mejores posiciones en el ámbito del e-commerce. Contando además, con un soporte en información de gran amplitud, fácilmente ubicado en WordPress.org. En la actualidad puede encontrarse tanto en inglés como en español gracias a diversas comunidades en la web.

Toda plataforma al experimentar un número considerable de tráfico es posible que su rendimiento disminuya y padezca una reducción en la velocidad de carga. Este bajo rendimiento se ha asociado al uso de WooCommerce, sin embargo, muchas plataformas experimentan la misma situación.

Es por ello que el rendimiento de una tienda en línea siempre dependerá de diversas situaciones, una de ellas es la capacidad del hardware donde se encuentre instalada y de la configuración que este en uso. No todo dependerá de la plataforma con la cual se trabaje.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar WooComerce?

  • Es una plataforma completamente gratuita, muy simple de instalar y de fácil manejo. Además cuenta con una gran cantidad de plugin a que te permitirán mejorar las funciones de tu tienda en línea.
  • Puedes acceder a distintas maneras de pago de tus productos, por lo que tus ventas podrán mejorar en muy corto plazo.
  • Puedes ofrecer una gran diversidad de productos desde digitales hasta productos físicos. Lo que permitirá un uso más diverso de la tienda.
  • Podrás contar con una comunidad amplia de usuarios, con gran soporte.
  • La función de SEO es bastante simple, además no necesitarás de un gran presupuesto para poder crear tu tienda.

El uso de la plataforma de WooCommerce dentro de WordPress es una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo del comercio digital, solo con algunos conocímientos básicos podrás manejarlo a la perfección. Son muchas más las ventajas que las desventajas que obtienes al crear tu tienda virtual por medio de esta plataforma.

Los mitos que se han creado alrededor de WooCommerce quedan totalmente exonerados al ver cómo han sido más los adelantos que han logrado proporcionar el desarrollo de estas plataforma, ya ha quedado atrás los usos básicos y sencillos.