8 VENTAJAS DE PROGRAMAS DE CONTABILIDAD ONLINE

Publicado por ERP Contaline | Software Contable 

Es de suma importancia para toda empresa el manejo contable de todos sus procesos, desde la realización de balances financieros, hasta todo lo relacionado a las transacciones realizadas a los proveedores, clientes y el control  de los ingresos y egresos entre otros, más aun cuando debe cumplir con sus obligaciones tributarias en el pago del Impuesto sobre la Renta y otros tributos, en este aspecto el uso del software ofrece unas grandes posibilidades al sector industrial en relación a su uso, además de su gran capacidad de almacenamiento, en ella se puede resguardar toda la información confidencial de la compañía y solo ser manejada por el contador y el dueño de la compañía.

Ventajas en la utilización del software en la nube

Entre los beneficios que puede generar en la empresa con la aplicación de un software en la nube mencionamos los siguientes;

  • Accesibilidad desde cualquier lugar en donde se encuentre: el usuario solo requiere una conexión a internet para poder cumplir con sus actividades y realizarla desde cualquier lugar desde el hogar o en la misma oficina, también por su practicidad el contador puede conectarse utilizando una tablet o un teléfono inteligente.
  • Facilidad de uso: el programa contable que utilice el contador debe ser amigable y de fácil uso, en cuanto a la utilización de funciones como por ejemplo de las plantillas predeterminadas que simplifique la utilización de los datos financieros de la empresa.
  • Ahorro de costos: un buen programa de software contable debe además generar ahorros en costos a la empresa en los procesos contables y también cuando se utilice el hardware del mismo sin necesidad de recurrir al uso de infraestructura tecnológica costosa en donde se vea obligada la empresa a guardar la información, así como también los reportes y los balances.
  • Implementación y actualización de programas: los programas contables en la nube se caracterizan por su fácil implementación en la empresa porque solo se requiere un servidor y una conexión estable de internet. Lo que deberá estar pendiente el usuario es la ayuda de soporte técnico del proveedor de la tecnología para la actualización del software cuando sea necesario.
  • Reducción de errores: gracias al software contable la empresa podrá utilizar el uso de flujo y la automatización de las acciones, la cual permite la utilización de controles que reducen la realización de errores humanos en la realización de los procesos contables.
  • Seguridad en la red: con el software en la nube, el empresario puede tener la seguridad del resguardo de sus documentos, debido porque se producen copias las cuales son almacenados en diferentes servidores de manera segura y confiable. Además el programa utiliza sistema de encriptación para el resguardo del mismo.
  • Elaboración de informes en tiempo real: el software de contabilidad permite al usuario de tener información a la mano y en tiempo real de todos los procesos contables, así como también de los reportes de compra y venta a proveedores y sus pagos en poco tiempo y de forma ágil.
  • Usos compartido con el asesor del programa: el programa contable en nube permite a su vez la utilización por parte del asesor y/o gestor para acceder al programa, creando una interacción entre el contador de la empresa y el gestor de impuestos, lo cuales pueden monitorear en tiempo real todos los balances, reportes e informes elaborados por el programa

Como podemos observar el uso del programa contable ofrece una gran diversidad de alternativa a la empresa, sobre todo acceso a la nube las 24 horas del día, los siete días de la semana, solo requiera una buena conexión a internet.  Porque además ofrece la posibilidad de la interacción entre la empresa y los clientes con relación al despacho y ventas de los productos elaborados por la empresa, así como también el monitoreo de sus procesos de pago.

Podemos señalar que los programas de contabilidad online ofrece una excelente alternativa al sector empresarial porque permiten el registro y procero de todas las operaciones contables realizadas por la compañías y monitorear en tiempo real sus resultados. Esto significa un ahorro significativo en costos y reducción significativo del uso de papel, lo que implica la reducción de errores humanos en los cálculos contables sobre todo en los balances financieros.

Porque gracias a este tipo de software las empresas pueden digitalizar sus procesos contables minimizando el uso de papel y el riesgo de pérdidas materiales de esa información que es la vida de las empresas.  Cumpliendo además con la normativa Contables de carácter internacional establecida para la realización de tales procesos.

Porque principalmente se trata de un software en la nube con capacidad del resguardo de toda la información estratégica de la empresa. Esto es esencial porque las empresa están obligadas a automatizar sus procesos con la finalidad de ahorrar costos y tener capacidad de respuesta inmediata, además que estamos en un mundo globalizado y competitivo en donde las compañías debe aprovechar todas las innovaciones tecnológicas que las ayuden a ser más eficientes.

Si importar el volumen de información contable que maneje una empresa o su tamaño, las empresas hoy en día debe tomar la batuta y realizar un proceso de digitalización de la contabilidad, solo basta analizar el mercado el tipo de software contable que requiere a la empresa y adaptarla  a la compañía, además del ahorro de tiempo y de papeleo las empresa aumentara su eficiencia y no se tendrá que contratar más personal en el área de contabilidad porque en un momento determinado aumento las obligaciones por pago de los impuestos tributarios o los proveedores y clientes aún no ha realizado el pago, o la nómina en cuanto al cálculo del pago de los sueldos del personal de los otros departamentos de la organización.

.la gestión del software contable permite  a la empresa una mejor planificación de los recursos financieros de la organización empresarial, además de poder monitorear y resolver cualquier inconveniente que se pueda producir como por ejemplo el retraso en los pagos de proveedores o los impuestos tributarios. Es por eso de los múltiples beneficios que puede otorgar  a las empresas.