Cuantas veces has hecho una negociación fuera de tu empresa y, la parte interesada te ha pedido un presupuesto o una factura para saldar el trato y tú has tenido que responder “apenas llegue a la oficina te envió la documentación”. Y, lo peor, es que los negocios son variables y en ocasiones son tratos que simplemente se pierden.

Qué tal si te digo que tú puedes tener todo lo necesario en tu teléfono móvil o laptop, o de un computador cualquiera. Sí, es posible hacer una factura mientras vas de un sitio a otro, con el software contable: Contaline.


¿Qué es un software contable?

Normalmente cuando se define software contable se hace escuetamente, se dice que es un programa informático que permite almacenar y procesar transacciones contables. No obstante, un buen software contable es mucho más.


Software contable = Automatización de tareas

Básicamente un programa de contabilidad ayuda a empresas y contadores a automatizar ciertas tareas, que de manera manual llevan mucho tiempo y en las que el ser humano puede equivocarse. Imagina llevar la contabilidad de una empresa que factura en gran volumen, es simplemente un trabajo muy difícil en el que puede haber errores.

Un software contable está programado para almacenar la información donde le corresponde, sin tener que hacer el reingreso de la misma. Por ejemplo: realizas una factura, esa información no sólo va generarse para el cliente, sino que inmediatamente se ubicará en el libro de ventas de dicho mes.

Un buen software contable te permite automatizar, simplificar y acelerar las tareas contables, tales como: generar libros de compras y ventas, actualizar inventario, conocer los productos que más se vende, realizar presupuestos, hacer facturas y muchas funciones más.

Esencialmente un buen software contable te ofrece información concreta y especifica de las finanzas de una empresa, al mismo tiempo que se encarga de los deberes fiscales.


No todos los softwares contables son iguales

Hay diferentes tipos de programas de contabilidad, hay algunos sencillos que son de libre uso que pueden ayudarte a facturar, pero no tienen muchas funciones ni respaldo de un equipo expertos de contadores.


Contaline es una solución novedosa; no es sólo un software contable, es un asesor experto

El software contable vanguardista Contaline te permite el acceso a la información desde cualquier parte, a cualquier hora y no importa si es feriado el día la información siempre está disponible para ti.


Características y módulos de los softwares contables

Los softwares contables, como: Contaline son muy completos y tienen una serie de funciones que te permiten llevar todas las finanzas de una empresa.

Normalmente los programas de contabilidad se dividen en módulos, los más comunes son:


Módulos de cuentas por cobrar

En este se condensan todas las funciones que registran dinero entrante. El dinero que la empresa debe percibir aquí se encuentra reflejado.


Módulo de cuentas por pagar

Tal como lo indica su nombre en este módulo se ingresan todos los gastos de una empresa, desde las facturas de compras hasta las cuentas por pagar, como: servicios, alquiler y otros gastos similares.


Libros de compra y venta

Además de los módulos de cuentas por pagar y cobrar, puedes hallar en el programa contable los libros de la empresa.


Módulo de facturación

Asimismo, se encuentra el módulo de facturación. Uno de los módulos mas intuitivos y fáciles de usar de Contaline.


Otros módulos y funciones

También hallas las ordenes de compras y ventas, el inventario, el control de caja, reportes e informes, herramientas de pagos electrónicos, un área de gastos, módulo de nómina, consultas y más.


¿Por qué un software contable es una gran opción?

Un software contable es una herramienta de control total; tu puedes visualizar quien de tus vendedores es el que más tratos cierra, cuál es tu producto más vendido, cual artículo no se vende, generas libros de compra y venta de manera automática, te permite realizar la facturación y hasta llevar la nómina.


¿Por qué Contaline?

Además, de todo lo anterior, el software contable Contaline es aún más beneficioso porque:

1.   Contaline es 100% en la nube, no necesitas instalar programas o descargar aplicaciones.

2.   Se encuentra disponible para ti desde cualquier lugar, a cualquier hora y hasta en días feriados. Todos los días puedes acceder a Contaline.

3.   La contabilidad se simplifica, todos los procesos se automatizan. Básicamente tu realizas libros de ventas y compras con un par de clic.

4.   Lo mejor de Contaline: sin errores, esta interfaz se ha desarrollado para ser perfecta y se actualiza constantemente, para estar al día con las legislaciones del Servicio de Impuestos Internos SII.

5.   Y, por si fuera poco, Contaline no es sólo un software contable, también te asesoran en cuanto a la funcionalidad y contenido de cada gestión contable. Cuentan con asesores capacitados que pueden guiarte durante situaciones complicadas, como la operación renta.


Incursiona a la contabilidad 2.0 con Contaline

Básicamente tener un software contable te permite disminuir la carga de trabajo tedioso y enfocarte en lo importante: aumentar la productividad de tu empresa.

Despega hacia el futuro con el novedoso software contable: Contaline, ya más de 5000 empresas confían en nuestros servicios TÚ puedes ser la próxima, te aseguro que tenemos el mejor plan para ti…

Share This