[ACTUALIZACIÓN] Nuevas Funcionalidades Emisión de Documentos 2.0

Publicado por ERP Contaline | Software Contable 

Estimados clientes, este mes de Junio 2020, se han implementado 6 nuevas funcionalidades en el Sistema de Emisión de Factura Electrónica.

Selección de receptor: Se implementaron mejoras en las búsquedas de receptor, incluyendo además búsqueda de razón social y Rut.

Es importante mencionar que este proceso es sensible a las tildes, por ejemplo amasandería.

Crear y editar receptor directamente: Si el receptor al que se necesita emitir no ha sido ingresado, puede hacerlo al pinchar el botón “+” que se encuentra al lado de la búsqueda del receptor. Además, si el receptor seleccionado no posee giro o dirección, se abrirá automáticamente la venta que le permitirá llenar los datos faltantes:

Emisión ítem exento en un documento afecto a IVA: Al momento de ingresar el detalle, puede indicar si el ítem es exento de IVA.

Ingreso de ítem con valor 0:

Indicando “0” como precio unitario, es posible emitir ítems que no tengan un valor asociado.

Por ejemplo: Si desea agregar un Ítem con “Despacho incluido”, esta línea puede adicionarse con “Valor 0”

Multireferencia para Notas de Crédito:

Siempre y cuando el primer documento referenciado sea un documento tributario, posteriormente puede referenciar otro tipo de documentos como Orden de Compra, HES, Notas de Pedido, etc.

Por normativa del Servicio de Impuestos Internos, no se puede referenciar más de un documento tributario. (facturas, notas de débito).

 Anulación automática de facturas vía Nota de Crédito:

Al seleccionar emisión de Nota de crédito, aparecerá un listado con las facturas emitidas que podrá anular.

Se llenarán los datos automáticamente en el formulario de emisión  para su revisión:

Esperamos que estas mejoras y nuevas funcionalidades sean de utilidad.

Recuerde que la forma más óptima de gestionar sus requerimientos y temas soporte, es enviando un correo a soporte@contaline.net señalando la empresa y los antecedentes del caso.