¿Que es Woocommerce?

Publicado por ERP Contaline | Software Contable 

Siendo el Woocommerce una herramienta de gran interés, se trata de un plugin que trabaja en conjunto con WordPress. Proporciona la posibilidad de crear tu propia tienda en línea lo que facilitará la venta de productos físicos o digitales relacionados con tu negocio.  Uno de sus mayores beneficios es la posibilidad de poder ser utilizado al mismo tiempo por varios usuarios.

Adicionalmente es muy sencillo de instalar y de usar, para lo que será simple lograr conocer como funciona y cuales son sus principales características. Siendo tan exitoso, te sugerimos que logres adentrarte en sus utilidades, es uno de los mejores plugin para tus ventas en la red.

En qué se basa el Woocommerce y como funciona

Actualmente, WooCommerce es un plugin que ha sido utilizado para la creación de tiendas online en WordPress. Es una herramienta muy sencilla y fácil de usar, es especial para ventas de productos y la sencilla configuración permite hacer uso del sistema cómodamente. Son muchos los que han optado por esta opción cuando desean crear una tienda virtual.

Su funcionamiento se basa en la instalación de un complemento que es agregado a WordPress. Si lo que quieres es comenzar a vender en línea solo deberás hacer la instalación y hacer uso del mismo. Es tan fácil de utilizar, que incluso si no tienes conocimientos en ello no será un problema.

Esta herramienta ofrece la opción de comprender cómo puedes vender cualquier producto en línea. Tendrás la opción de subir grandes cantidades de productos, así como, la configuración de métodos variados de pago. Es así como manejar esta herramienta se convertirá en tu mejor opción cuando se trata de crear una tienda virtual.

Independientemente del dispositivo en el cual se implemente, podrá verse perfectamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchas de las plantillas que utiliza son pagas. Siendo muy pocas las disponibles gratuitamente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Woocommerce?

Existe una gran cantidad de beneficios cuando haces uso de este tipo de herramientas. Una de las principales es que WooCommerce es un plugin muy fácil de instalar y usar, hace uso de algunos de los elementos de WordPress por lo que no te será extraño iniciarte.

Solo se trata de hacer las configuraciones precisas y puedes abrir tu tienda virtual, podrás iniciar tus ventas fácilmente. Puedes personalizar todos los elementos, con las distintas opciones que ofrece. Muchas utilidades no se encuentran insertas en el plugin, sin embargo, puedes acceder a las expansiones y así mejorar tu condición.

Entre algunas de las opciones adicionales a las que puedes acceder se encuentran la posibilidad de informar la fecha de vencimiento de los productos o la posibilidad de presentar tu tienda en distintos idiomas. Las mejoras a tu tienda son infinitas y variadas, así que el diseño dependerá de tus gustos y preferencias.

Los métodos de pago para tus clientes serán bastante variados, desde transferencias hasta pagos con cuentas virtuales. Así que la amplitud de tus ventas será aún mayor. Incluso podrás realizar la configuración de la implementación de impuestos o el valor de los envíos. Es fácil que muestres todos los detalles de tus productos, cuando se trata de peso, color o la talla, en caso de que se trate de ropa.

Servicios adicionales de Woocommerce

Esta herramienta no solo se  trata de la venta de productos, al acceder a las extensiones en WooCommerce podrás tener mayores utilidades y aprovecharlas al máximo. Será mucho más sencillo vender productos en otras partes del mundo, así como, la venta de productos de otras tiendas, independientemente de que sean parte de tu negocio o no.

Asimismo, cuenta con extensiones para la creación de eventos virtuales, para lo que podrás vender tus entradas al mismo. Existe también la posibilidad de que ofrezcan suscripciones a tu sitio y así ofrecer mayores ventajas a tus clientes.

Es así como Woocommerce se ha convertido en una de las herramientas necesarias cuando se trata de ventas en línea, sobre todo cuando se trata de introducirse al campo de las ventas de manera rápida. Es muy útil en el caso de las empresas que se están iniciando y quieren dar a conocer sus productos velozmente. Sin embargo, como toda hereamienta presenta algunas desventajas, como las podrás ver a continuación.

Desventajas de acceder a Woocommerce

Una de sus mayores desventajas de acceder a WooCommerce es que no todos los temas o plantillas son gratuitos, existen grandes limitaciones. Por lo que desees publicar en muchos casos, esta condición será insuficiente para la venta de tus productos. Es necesario que pagues si requieres de mayores acciones en tu tienda virtual.

La responsabilidad de tu tienda, así como, el alojamiento dependerá únicamente de ti. Es necesario que haga tu tienda en línea con el soporte de WordPress, debido a que con conocimientos básicos podrás sacarla adelante. Solo basta con hacer la instalación del plugin y ya podrás obtener tu tienda en línea. Así de simple y sencillo es su implementación.

Siendo WordPress una de las plataformas con mayor popularidad actualmente, por lo que se destaca el desarrollo que está generándose alrededor del uso de este tipo de plataformas. Esta situación presenta una gran ventaja, ya que las actualizaciones siempre estarán allí con el fin de mejorar tus ventas y la exhibición de tus productos.

Así que en caso de iniciarte en el ámbito del comercio online, lo mejor es acceder a este tipo de herramientas tan sencillas que harán de tu experiencia en el mundo de las ventas una situación mucho más simple. Con el firme propósito de lograr que tus ventas sean mucho más efectivas, rápidas, seguras y confiables. Además, de brindarte la oportunidad de darte una experiencia invaluable en este ámbito.