Agilización de las remuneraciones con el soporte de software contable ERP Contaline

Publicado por ERP Contaline | Software Contable 

Agilización de las remuneraciones con el soporte de software contable ERP Contaline

El software contable ERP Contaline se encarga de gestionar las remuneraciones de tu personal eficientemente. Siendo este proceso clave para el desarrollo de tu empresa. Este tipo de programa facilitan los procesos internos y permite optimizar al máximo los recursos que tienes para enfocarlos en otras áreas vitales en vez de perder tiempo y dinero haciendo estos mismos procesos de forma manual.

Si se usa este tipo de herramientas tecnológicas, los procedimientos contables serán más claros rápidos y efectivos. Por ello, el software contable ERP Contaline te ofrece todas las facilidades para que realices las remuneraciones a tu personal en el plazo establecido y sin retrasos.

¿Qué beneficios tiene para tu empresa el software contable ERP Contaline?

Son incontables los beneficios que el software contable ERP Contaline tiene para desarrollar y automatizar los procesos de tu organización. Específicamente en agilizar el pago de remuneraciones, uno de los procedimientos rutinarios de vital importancia para que la administración y la contabilidad marchen de la mejor manera.

Este software permite que resguardes la información y puedas acceder a la misma en cualquier momento, en pocos clics y desde cualquier dispositivo.

Adaptar información a las necesidades de la empresa rápidamente. Mientras que un proceso manual requiere más tiempo y el margen de error aumenta con la complejidad de los cálculos de remuneraciones.

La gestión de remuneraciones se realiza de forma eficiente, gracias a la automatización que brinda el software contable ERP Contaline. Esto debido a que permite que optimices el capital humano disponible sin importar el tamaño de la empresa y la complejidad de los procesos administrativos y productivos.

Automatiza los cálculos de remuneración y deducciones salariales, entre los que destacan los procesos relacionados con el seguro social, el impuesto sobre la renta y demás operaciones salariales.

Optimiza el registro de horas trabajadas de cada empleado lo que se refleja en el pago exacto de dicho trabajo. Del mismo modo, optimiza los pagos relacionados a horas extras, retroactivos y comisiones. Todo automática e introduciendo pocos datos en el sistema.

Beneficios para las oficinas contables

El software contable ERP Contaline no solamente es aplicado para grandes medianas y pequeñas empresas, las oficinas contables pueden servirse de este paquete de herramientas para agilizar sus procesos y así ofrecer los mejores servicios a terceros.

Puedes diversificar tus servicios ofreciendo una completa gestión de remuneraciones totalmente agilizada. De esta forma, crecerá tu cartera de clientes debido a que muchas empresas contratan oficinas contables con el fin de reducir costes.

El efecto de fidelización de los clientes es amplio y duradero, ya que se incorpora nuevos servicios a tu trabajo, añades valor y capacidades para manejar diversas herramientas que las empresas necesitan para mejorar sus procesos.

Los ingresos económicos de las oficinas contables se incrementan considerablemente. Esto debido a que si incorporas un software de gestión de remuneraciones como el ERP Contaline, puedes ofrecer múltiples servicios a varias empresas sin afectar la capacidad de procesamiento de esta plataforma.

El software contable ERP Contaline automatiza considerablemente las remuneraciones

Gracias a la implementación de un software contable, dispone de una herramienta útil, como lo es la gestión de las remuneraciones. Cuyo principal objetivo es la agilización y automatización de dicha tarea. Esto trae como beneficio la reducción de errores significativos en los pagos y las deducciones, así como también, reduce el tiempo en los cálculos de los pagos, haciéndolos prácticamente automáticos.

La gestión de remuneraciones es óptima

Gracias al software contable ERP Contaline permite que tengas un perfil definido y registrado de todos los trabajadores de tu organización. De tal manera que puedes almacenar todos los datos personales, de contacto, el sistema de pensión, el seguro social, la previsión de salud, entre otros. Además, puedes almacenar de forma segura los datos bancarios para el pago de nóminas y de las respectivas remuneraciones de cada trabajador.

De igual manera, el software contable ERP Contaline te ayuda a generar un formato de contrato original, agilizando las futuras contrataciones y las renovaciones de los mismos. Tardarás solo unos segundos para generarlos y tenerlos a punto antes de que tus trabajadores los firmen.

Dispone de un módulo de registro completo, en el que puedes ingresar el tipo de contrato, el cargo que tienen asignados los trabajadores, el sueldo que devengan, las fechas de pago, entre otros parámetros.

El software contable ERP Contaline dispone de firmas electrónicas

La generación de firmas electrónicas es de vital importancia si quieres digitalizar los contratos de forma segura. Así pues, permite al trabajador firmar los documentos pertinentes digitalmente con ayuda de dispositivos de seguridad. De esta manera se evitan diversos trámites manuales que son innecesarios, lo que genera un ahorro de tiempo tanto para el departamento de recursos humanos, como para los trabajadores.

Puedes registrar permisos y vacaciones

Con la ayuda del software contable ERP Contaline, ahora puedes llevar un registro exacto y detallado de cada trabajador. Solamente con introducir sus datos laborales, se generarán las vacaciones de forma automática. Del mismo modo, el personal puede gestionar permisos administrativos y por motivos de salud desde cualquier lugar, solo tienen que acceder a la plataforma y se gestionarán automáticamente.

El software contable ERP Contaline permite llevar un mejor control de la asistencia

Ya no tienes por qué tener un cuaderno de firmas ni ver una larga fila de personal al frente del reloj controlador para que puedan marcar su asistencia al trabajo. La herramienta de remuneraciones que viene con este software contable controlará las asistencias y las ausencias digitalmente y de forma automatizada. Todo ello cumpliendo con las normativas legales vigentes en el país en donde estás desarrollando tu actividad comercial.